7 febrero 2018
Ashtanga Vinyasa yoga
Ashtanga Vinyasa Yoga es una forma dinámica y exigente de hatha yoga.
Se diferencia del hatha yoga tradicional por la práctica del vinyasa. Vinyasa significa la sincronización de movimientos y respiración. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra. Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiraciones de manera que un alumno enlazará las postura siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa. Aparte del sistema de vinyasa otros elementos serán determinantes para la práctica: la respiración Ujjayi (pranayama), los bandhas (cierres energéticos), el dristi (miradas) ayudan al practicante a concentrar y aumentar la energía a lo largo de la práctica.
El Ashtanga Yoga practicado con una correcta respiración purifica el cuerpo físico, mental y emocional. A través del cuerpo accedemos a nuestros bloqueos emocionales tomando conciencia de ellos y también tomamos conciencia de nuestros procesos mentales aprendiendo a observarlos desde el desapego, sin identificarnos con ellos.
La Primera Serie (de asanas) de Ashtanga se llama también Yoga Chikitsa que significa terapia de yoga. Realizar esta práctica con asiduidad no sólo cura el cuerpo físico pero también el espíritu. Permite desarrollar e intensificar la concentración, controlando y purificando el pensamiento. Patanjali, el gran sabio que estructuró y recopiló todo el conocimiento del yoga en los Yoga Sutras habla de esta estrecha relación entre yoga y mente: «yogaha citta vritti nirodaha», con el yoga cesan las fluctuaciones de la mente.
La práctica de ashtanga vinyasa se estructura en varias series que son aprendidas de modo gradual. Esta división sería:
• Primera serie: Yoga Chikitsa Purificación física
• Serie Intermedia: Nadi Sodhana Limpieza del sistema nervioso
• Series avanzadas: Sthira Bhaga Fuerza y gracia
El yoga nos conduce a un estado mental más alerta, sereno y consciente. Dejamos de estar absortos en nuestros procesos mentales y emocionales para así, cultivar un mayor dominio de nuestra mente.
Interacciones con los lectores
Ahora el yoga siempre va contigo
Empieza a mejorar tu bienestar físico, mental y espiritual desde casa y a tu ritmo
PRUEBA ONLINESin tarjeta ni compromiso de permanencia
Deja una respuesta