Asanas
Posturas físicas
En clases para todos los niveles que incluyen principiantes, intermedios y avanzados
Pranayamas
Ejercicios respiratorios
Para elevar tus niveles de energía y mantener las pilas cargadas todo el día
Meditación
Práctica de la atención
Técnicas para cultivar los estados de presencia y ampliar la concentración
Relajación
Calma física y mental
Relajaciones guiadas que producen un efecto sedante en nuestro sistema nervioso
¿En qué consiste una clase de Hatha Yoga?
Se trata de una práctica amable que puede hacer cualquier persona y que tiene sus propias características.
Es una forma tradicional de yoga a la que cada escuela le aporta pequeños matices diferenciadores. Para nosotros, en Element yoga school, 3 principios son los más importantes.
Los 3 principios más importantes del Hatha Yoga
PRIMERO
El trabajo psicofísico a través de las distintas posturas denominadas Asanas, en niveles desde principiantes hasta avanzados.
SEGUNDO
El trabajo respiratorio, pranayamas, que tiene como trasfondo todo un trabajo energético
TERCERO
El trabajo con los estados meditativos de presencia y atención

Estos tres principios se fusionan en las clases element de hatha yoga de dos maneras distintas. Algunas veces, trabajamos asanas, respiración y meditación por separadas y otras trabajamos las tres fusionadas, en prácticas en las que todos los elementos se conectan entre sí.
Cada clase finaliza con una relajación guiada que induce al cuerpo y a la mente a entrar en un estado de calma reparadora y a conectarnos con algo mayor que nosotros mismos, experimentando el sentimiento de unidad.
El Yoga es un camino que se debe recorrer con pasos cortos pero firmes, cultivando la paciencia y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, un aprendizaje hacia el interior y el despertar de la conciencia.
Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas? Aquí tienes las respuestas a algunas de las preguntas que más nos hacen
Lo primero ganas, ninguna expectativa, ropa cómoda, un espacio sin objetos que interfieran, una esterilla y una toalla.
Cualquier persona que pueda permanecer de pie, sentarse y acostarse en el suelo, tanto boca arriba como boca abajo puede practicar yoga teniendo en cuenta dos máximas. Una, respetar sus limitaciones y no intentar hacer lo que hace el profesor si no está dentro de sus posibilidades, dos, hacer una adecuada selección de las clases correspondientes a su nivel. Si tienes dudas realiza tu test de nivel dentro de la plataforma.
A cualquier estudiante de yoga siempre le recomendamos que comience por el hatha yoga, ya que es el estilo ideal para aprender, asentar las bases y los fundamentos del yoga.
Por la experiencia denominada «Los imprescindibles» que encontrarás dentro de la plataforma, donde nos aseguramos de que te familiarices con los conceptos básicos a seguir en todas las clases y que constituirán los fundamentos de tu práctica.
https://elementyogaschool.vhx.tv/imprescindibles
También tienes la serie aterrizando en el yoga (Tus primeros pasos). En ella tienes un recorrido por lo principal que debes conocer.
No hay una cantidad idónea, pero debes construir un hábito, recuerda que la práctica se alimenta de la práctica, con lo que mientras más constante seas mejores resultados alcanzarás. En esta guía te damos una sugerencia de como puedes estructurar tus clases.
https://elementyogaschool.vhx.tv/hatha-yoga-en-modulos/season:1/videos/guia-hatha-yoga-en-modulos
Ahora el yoga siempre va contigo
Empieza a mejorar tu bienestar físico, mental y espiritual desde casa y a tu ritmo
PRUEBA ONLINESin tarjeta ni compromiso de permanencia