Práctica
Dinámica o pasiva
Explora las distintas técnicas y relajaciones guiadas y encuentra la tuya
El cuerpo
Savasana
Colócate en esta postura libre de tensiones y sumérgete en la relajación
La mente
Práctica de la atención
Dirige tu mente hacia un objeto de atención y reedúcala para disminuir el ruido mental
La respiración
Como soporte
Utiliza la respiración como principal soporte de la atención, volviéndola más pausada
¿En qué consiste la relajación?
En yoga utilizamos la postura denominada savasana para sumergirnos en la relajación y el descanso. Para ello, nos colocamos boca arriba, con los brazos y las piernas separadas del cuerpo, los pies caídos en rotación externa, las palmas de las manos vueltas hacia el techo y la barbilla mirando al pecho, con la columna erguida en una posición saludable. Esta postura la podemos acompañar de distintos tipos de visualizaciones o conexiones con el cuerpo para ir generando estados profundos de relajación en los que liberamos toda la tensión acumulada y reequilibramos nuestro organismo.
Las 2 aproximaciones tradicionales a la relajación en la escuela:
DINÁMICA
Se realiza generando en los distintos miembros del cuerpo mucha tensión para luego soltarla.
PASIVA
En la que puedes ir viajando a través del cuerpo, pidiéndole a cada uno que se suelte, se relaje y que no manifieste ninguna tensión. Además, puedes usar colores y visualizaciones, ya que existen muchas opciones para sumergirnos en el proceso de la relajación corporal.

En nuestra escuela, la relajación está siempre presente al finalizar cualquier clase de yoga, aunque también puedes encontrar en nuestra plataforma un paquete específico con una serie de relajaciones guiadas diseñadas para que con cada una de ellas alcances un óptimo estado de equilibrio y bienestar.
Más te sumerjas en la relajación más vas a estimular tu sistema nervioso parasimpático, impulsando con ello la relajación de las partes vitales de tu organismo que llevarán el descanso y la calma a cada uno de tus órganos, disminuyendo así los estados de estrés y ansiedad.
¿Cómo alcanzo la relajación?
Hacerla de un modo efectivo no es simplemente acostarte y ponerte a pensar en cosas llenándote de contenido mental. Por ello, en vez de tratar de inhibir el proceso mental, lo que debemos hacer es dirigirlo a una única cosa, como por ejemplo, a la respiración.
Así, en la postura de savasana podemos observar conscientemente la respiración y focalizarnos en el momento en el que acaba el proceso de la exhalación, justo antes de volver a coger aire, colocando ahí la mente, en ese espacio entre respiraciones, que podrás ir volviendo cada vez más largo hasta sumergirte en él con toda tu atención, dejando a tu mente que se relaje.
En nuestra escuela online encontrarás diferentes prácticas de relajación que te acompañarán en este proceso de aprender a soltar las tensiones de tu cuerpo y disminuir el ruido mental, con música propia creada expresamente para la ocasión.
Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas? Aquí tienes las respuestas a algunas de las preguntas que más nos hacen
Más que aprender lo que necesitas es desaprenderlo todo y desprogramarte, simplemente habitando el momento presente. Realiza una escucha activa de las relajaciones guiadas y déjate llevar de nuestra mano.
¿De verdad crees que podemos vivir sin estar relajados? Es una necesidad vital volver a llevar al organismo a su estado de equilibrio, abandonando los patrones de superviviencia (lucha, huída o bloqueo).
En cada clase está habilitado un panel para que nos hagas llegar tus inquietudes así como comentarios que se responden tanto por parte de la escuela como cualquier estudiante que quiera compartir su punto de vista o experiencia.
Por definir si lo quieres vivir como un proceso concreto o como parte de una clase general con más contenido. Una vez definido puedes acceder directamente a la experiencia denominada «relajación» o a la biblioteca de clases para contenidos más genéricos.
Recuerda que «Más vale un gramo de práctica que una tonelada de teoría». No hay una cantidad idónea, pero debes construir un hábito, recuerda que la práctica se alimenta de la práctica, con lo que mientras más constante seas mejores resultados alcanzarás.
Ahora el yoga siempre va contigo
Empieza a mejorar tu bienestar físico, mental y espiritual desde casa y a tu ritmo
PRUEBA ONLINESin tarjeta ni compromiso de permanencia