Uno de los libros más importantes durante el estudio de Krishnamacharya con Ramamohan fue el “Yoga Korunta”.
17 octubre 2017
Yoga Korunta y Vamana Rhishi
Como lo indica la tradición, los textos filosóficos importantes eran transmitidos del maestro al alumno oralmente. Krishnamacharya aprendió el libro de su maestro de memoria. Al despedirse de su gurú Ramamohan en 1924, Krishnamacharya recibió el encargo de buscar el libro. Se dice que poco después se encontró una copia del libro en la biblioteca de la Universidad de Calcuta. Al parecer, el libro fue dañado por las hormigas y nunca se ha podido contrastar la existencia del mismo quedando en entredicho la autenticidad del manuscrito.
“Korunta” significa “grupo” y se dice que el texto contenía una agrupación exacta de las asanas. Debió de contener todo sobre Vinyasa, Bandha, Dristhi, Asana y las 6 series como se enseñan hasta el día de hoy. El “Yoga Korunta” establece así el fundamento del sistema Asana Vinyasa del Ashtanga Yoga. El “Yoga Korunta” se adjudica al sabio Vamana Rishi. Se dice que nació cuando el Ashtanga ya había sido casi olvidado y era necesario un sabio que devolviera el “Yoga Korunta” a la humanidad.
Vamana Rishi encarnó él mismo esta tarea. Estando aún en el seno materno se dió cuenta de que no sabía nada del Ashtanga Yoga. Meditó a Vishnu para que le ayudara. Así sucedió que Vishnu le enseñó a Vamana Rishi el sistema del Ashtanga Yoga cuando éste aún estaba en el seno materno. Después de que hubieran pasado nueve meses, Vamana aún no tenía aprendida toda la materia. Según la leyenda no se atrevía a nacer hasta que hubiera finalizado sus estudios de Ashtanga Yoga.
Interacciones con los lectores
Ahora el yoga siempre va contigo
Empieza a mejorar tu bienestar físico, mental y espiritual desde casa y a tu ritmo
ESCUELA ONLINESin tarjeta ni compromiso de permanencia
Deja una respuesta